Entrega del galardón al proyecto ganador del Premio Impulsa Cultura 2024 a Brava Arts | Cedida

Empresa

Brava Arts, Seat y RCR Arquitectes, premios Impulsa i Empresa de la Fundació Catalunya Cultura

Escola Integrada de Dansa d’Alt Rendiment y Metalquimia han recibido menciones especiales

El proyecto Brava Arts ha ganado el premio Impulsa Cultura que otorga la Fundació Catalunya Cultura. El galardón se ha hecho público en el marco de la Nit de l’Empresa i la Cultura en el Teatre Lliure, en Barcelona. Escola Integrada de Dansa d’Alt Rendiment ha recibido una mención especial. En el mismo evento se ha revelado el premio Empresa Cultura en la categoría de gran empresa para Seat -con mención especial para Metalquimia- y el premio Empresa Cultura en la categoría de pequeña empresa, que ha recaído en el estudio RCR Arquitectes. La ceremonia también ha celebrado el décimo aniversario de la Fundació y ha contado con la presencia del presidente del Parlament, Josep Rull, y de los consejeros de Cultura y Empresa, Sònia Hernández y Miquel Sàmper.

Los miembros del jurado han decidido premiar la iniciativa Brava por la “fuerza del impacto positivo” que genera en el territorio y en la comunidad de artistas y creativos, con espacios de coworking y servicios integrales que fomentan el impulso de nuevos formatos artísticos.

La ceremonia ha celebrado el décimo aniversario de la Fundació Catalunya Cultura.

También se le reconoce como un hub de creación de referencia en la Costa Brava, que promueve el talento local y lo conecta con un público global a través de la recuperación de una antigua fábrica de cerámica de la Bisbal, lo que de rebote fomenta la descentralización cultural. El premio está dotado con 15.000 euros.

En cuanto a Seat, el jurado ha valorado la apuesta de la automovilística por la “democratización cultural”, con la apertura de Casa Seat como “espacio de ágora” para la ciudad de Barcelona y con el apoyo a diversas iniciativas musicales y culturales.

Finalmente, del estudio RCR Arquitectes se destaca el fomento de la “simbiosis” entre arquitectura y cultura, un principio que la empresa “ha defendido desde su nacimiento”. La cultura “está en el alma” de RCR, y la actividad de mecenazgo y difusión que realiza “acerca el arte, la cultura y el territorio de manera transformadora”.

En el acto también se han entregado los Premios a la Cultura que conceden entidades colaboradoras de la Fundació con el objetivo de impulsar el sector cultural en Cataluña. El premio The New Barcelona Post ha sido para Incite - Institut de Ciència i Teatre y el Premio Barcelona Global para Fun Dan Mondays.