La feria ha crecido un 15% tanto en cifra de expositores como en metraje | Cedida

Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week cierra una edición récord y ampliará espacio en 2025

Durante tres días, 952 bodegas de 73 D.O. de todo el país han mostrado sus mejores vinos a grandes compradoras nacionales e internacionales

La Barcelona Wine Week (BWW), el salón de referencia del vino español de calidad, cierra sus puertas este miércoles en Fira de Barcelona con cifras récord: 952 bodegas de 73 Denominaciones de Origen y cerca de 21.000 visitantes profesionales, un 20% internacionales. En total, durante el evento se han celebrado más de 12.000 reuniones de negocios entre empresas expositoras y los 1.000 grandes compradores nacionales, y 650 importadores clave internacionales de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China, invitados por la BWW en colaboración con ICEX.

Tras el éxito de su cuarta edición, que ha crecido un 15% tanto en número de expositores como en metros cuadrados, la mirada ya está puesta en la de 2025, en la cual la feria, prevista entre el 3 y 5 de febrero de 2025, ampliará metros cuadrados para responder a la alta demanda de las bodegas y visitantes profesionales, sin abandonar su emblemática ubicación en el recinto ferial de Montjuïc.

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Una de las tres ferias del vino más relevantes de Europa

"En solo cuatro ediciones, Barcelona Wine Week se ha convertido en una de las tres ferias del vino más relevantes de Europa", ha señalado el presidente del salón, Javier Pagés, quien ha añadido que "este éxito de convocatoria nos obliga a redimensionarnos, a crecer para acoger más bodegas y más compradores, pero sin perder la esencia de exclusividad y calidad del evento".

Durante tres días, se han servido más de 300.000 copas de vino de grandes empresas como Juvé & Camps, Vicente Gandía, Freixenet o Vallformosa, así como cientos de pequeñas y medianas bodegas agrupadas en más de 70 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la DO Ribera del Duero, la DOCa Rioja y la DO Cava, pero también han participado muchas otras como Alicante, Mallorca o Cigales.

Durante tres días, se han servido más de 300.000 copas de vino de grandes empresas

El salón también ha contado con más de 160 expertos que han analizado los grandes retos y macrotendencias del sector. Desde la adaptación al cambio climático y los avances en sostenibilidad hasta la tendencia a utilizar recipientes singulares para elaborar el vino, más allá de la madera. Han participado prestigiosos elaboradores, como Dominik Huber y Sara Pérez (D.O.Ca Priorat), Masters of Wine como Fernando Mora y Almudena Alberca, o expertos como Peter Richards y Beth Willard.