LABORAL
La Caixa facilita la contratación de 602 jóvenes en Catalunya
El programa Feina Jove dota de ayudas directas para crear ocupación joven "estable y de calidad"
La Obra Social "la Caixa" ha ayudado 602 jóvenes catalanes a encontrar un trabajo, el 67% de los cuales indefinidos, en Catalunya en el marco del programa Feina Jove, cofinanciado por la entidad y el Fondo Social Europeo, según ha anunciado la entidad en un comunicado.
El programa Feina Jove acaba tras tres años de actuación con un balance positivo, según la empresa. Todo ello gracias a la colaboración de 363 empresas catalanas que han mostrado su interés en un plan de promoción de la ocupación juvenil de calidad.
En el conjunto de España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, el 71% de los cuales han sido contratos indefinidos. El programa ha facilitado una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes en paro de entre 16 y 29 años.
Isidre Fainé, presidente de la Obra Social "la Caixa", ha recordado "con el programa Feina Jove queremos ofrecer igualdad de oportunidades a estos jóvenes que llegaron a la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica". Para lograr tal objetivo se han otorgado ayudas por un total de 21,9 millones de euros, de los cuales 20,1 millones de euros han sido aportados por el Fondo Social Europeo y 1,8 millones de euros por la Obra Social.