BANCA
CaixaBank emite 1.000 MEUR en su sexta emisión verde
Se trata del sexto bono verde que emite CaixaBank, cuyos fondos se destinarán a financiar proyectos de energía renovable y edificios energéticamente eficientes
CaixaBank ha cerrado su quinta emisión de bonos en formato público en 2022, la segunda en formato verde. El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 8 años en formato Senior No Preferente, con opción de amortización anticipada en el séptimo año.
El precio se fijó en 240 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 25 pbs por debajo de los 265 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida que superó los 2.100 millones de euros. Hasta un total de 125 inversores institucionales acudieron a la emisión, pese a batirse durante el día de hoy el récord de actividad en el Euromercado en lo que a colocaciones de deuda de entidades financieras se refiere. Las entidades encargadas de la colocación fueron Barclays, CaixaBank, Goldman Sachs Bank Europe ES, J.P. Morgan y Natixis.
Sexto bono verde de CaixaBank
La emisión supone el sexto bono verde de CaixaBank. El pasado mes de agosto, la entidad emitió un bono verde de 1.000 millones, y en el 2021, lo hizo hasta tres ocasiones: dos en formato Euro y uno en Libres Esterlinas. CaixaBank emitió su primer bono verde en noviembre de 2020. La entidad refuerza su posicionamiento como líder de emisiones en formato ESG, con un total de 9.600 millones de euros equivalentes colocados en mercado.