Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra y Daan Becker, CEO de felyx, tras anunciar la fusión de ambas compañías | Cedida

Empresa

La catalana Cooltra aterriza en los Países Bajos de la mano de Flink

El aterrizaje ha sido posible gracias a la fusión de Cooltra con la neerlandesa felyx, una operadora que ofrecerá apoyo logístico en el servicio de entrega

Cooltra ha anunciado este lunes que expande su línea de negocio para empresas con la entrada por primera vez en los Países Bajos de la mano del grupo alemán Flink, especializado en entrega de alimentos ultrarrápida. El aterrizaje ha sido posible gracias a la reciente fusión con el neerlandés felyx, operador que ofrecerá apoyo logístico en este servicio de entrega. La compañía catalana pondrá a disposición una flota de 25 motos eléctricas a Ámsterdam, Diemen, Utrecht y Tilburg.

Més info: Cooltra se fusiona con la neerlandesa Felyx y entra en los mercados de Países Bajos y Bélgica

Aun así, está previsto que a lo largo del mes de octubre se entreguen 30 unidades más. El vehículo incorpora un apoyo con capacidad para 6 bolsas de compra para poder dar servicio a seis clientes en un solo viaje. De hecho, la entrada en los Países Bajos se suma al acuerdo que Cooltra y Flink mantienen en Alemania, que se amplía ahora con la incorporación de 40 vehículos más que circularán en ciudades como Dortmund, Leipzig, Stuttgart o Munich.

7 países europeos y más de 7.000 motos

Gracias a esta nueva colaboración, la línea de negocio dirigida a empresas de Cooltra ya está presente en más de 50 ciudades repartidas por 7 países europeos diferentes. En concreto, dispone de una flota que supera los 7.000 vehículos en total.

Con una facturación de 14 millones de euros en 2023, Cooltra mantiene la estabilidad después del boom de la entrega experimentada con la pandemia. En el último año, la firma catalana ha llegado acuerdos con Telepizza en Portugal y con Domino's Pizza en Alemania y también con la administración pública, puesto que en 2023 se cerraron un 190% más de entregas para ayuntamientos y cuerpos policiales como los Mossos d'Esquadra.