Una antena de Cellnex

telecomunicaciones

Cellnex, Lenovo y NearbyComp suman fuerzas para la mejora del 5G

Su nueva solución facilita la gestión inteligente en el extremo de la red como un servicio para aplicaciones telco, empresariales, de IoT o gubernamentales

Cellnex Telecom, Lenovo y Nearby Computing han lanzado una nueva solución de edge computing basada en tecnología Intel para mejorar las redes 5G y hacer frente a los crecientes desafíos en las redes de telecomunicaciones en torno a los requisitos de ancho de banda y latencia. Según informan en un comunicado, esta solución está diseñada para ayudar a los operadores de redes móviles (MNO, Mobile Network Operators, por sus siglas en inglés) a mejorar el rendimiento, permitiendo al mismo tiempo un ahorro significativo en sus redes y generando nuevas fuentes de ingresos.

Estos objetivos, explican, pueden lograrse simultáneamente impulsando partes sustanciales del tráfico de datos existente y futuro hacia el extremo de la red. De esta forma, las redes existentes pueden reducir la carga de tráfico prevista, mejorando así el rendimiento total.

Las tres compañías han trabajado con Intel para diseñar esta solución edge para que fuera modular y flexible. Con el fin de hacer converger las cargas de trabajo en una sola plataforma, la solución utiliza el sistema de distribución OpenVINO Toolkit de Intel para la incorporación de inteligencia artificial y está previsto incorporar OpenNESS para las cargas de trabajo en red en el futuro.

Con este enfoque modular, la solución de Cellnex puede personalizarse y optimizarse para las demandas específicas de cada emplazamiento o torre a través del edge, logrando escalabilidad y reduciendo el coste total de propiedad. Esta solución puede desplegarse cubriendo amplias áreas o más pequeñas en función de los casos de uso específicos. Según el director comercial de Cellnex, Óscar Pallarols, esto "facilita nuevos e interesantes casos de uso para diferentes sectores".