Una antena de Cellnex

operaciones

Cellnex compra el operador portugués NOS

La transacción implica cerca de 2.000 emplazamientos y un acuerdo para incrementar el perímetro hasta 400 más en los próximos seis años

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con el operador móvil portugués NOS para la adquisición del 100% de NOS Towering. La transacción implica inicialmente cerca de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones, según informa la compañía en un comunicado. Se trata de un portafolio de torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, localizadas en zonas urbanas (40%), suburbanas y rurales (60%) a lo largo de todo el país. 

Més info: Cellnex, capital Europa: perder para crecer

La operación de compra supone para Cellnex una inversión inicial de aproximadamente 375 millones de euros, con un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para ampliar el perímetro y otras iniciativas acordadas a ejecutar durante los próximos seis años. La adquisición se financiará con caja disponible. 

En el marco del acuerdo, Cellnex y NOS han firmado un contrato inicial de 15 años, extensible a sucesivos períodos de 15 años adicionales, por el cual NOS seguirá utilizando los emplazamientos que pasará a operar Cellnex, localizando en los mismos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martinez, ha destacado que "la capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal, para seguir avanzando en nuevos acuerdos con nuestros clientes, incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos viviendo".