FINANCIACIÓN
Cesc Fàbregas y Sergi Roberto, entre los nuevos accionistas de Heura
La empresa que produce carnes vegetales capta cuatro millones de euros en menos de 24 horas
Heura ha completado un equity crowdfunding en menos de 24 horas. La startup de carnes vegetales ha conseguido el objetivo fijado de cuatro millones de euros gracias a las aportaciones de unos 3.000 inversores. Entre estos, están nuevos accionistas en la empresa, como son los futbolistas Cesc Fàbregas, Sergi Roberto, Borja Iglesias, Saúl Ñíguez y el inglés Chris Smalling.
Además, también han participado algunos inversores del sector foodtech, como New Crop Capital, Green Monday, Kale United y Tech Transfer Agrifood. Entre los nuevos accionistas hay una cara conocida del ecosistema emprendedor barcelonés, el fundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, además de varios business angels.
A través de un comunicado, Heura ha informado de que destaca la edad de los inversores que han participado en este equity crowdfunding. Un 49% tienen entre 18 y 30 años, mientras que un 35% más se encuentran entre las edades de 31 y 40 años. "Todavía nos queda mucho trabajo para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos, pero contar con el apoyo de good rebeldes como Saúl, Cesc, Sergi, Borja o Chris hace que estemos un paso más cerca", ha indicado Bernat Añaños, cofundador de la empresa.
Las carnes vegetales de Heura están creadas en base de proteínas vegetales y aceite de oliva virgen extra. Hace solo una semana, la compañía anunció que sus productos -entre los que destacan las tiras de pollo y las hamburguesas de ternera- están disponibles en los supermercados Aldi. Su carne vegetal se puede comprar también fuera del Estado español, en países como Francia, el Reino Unido y algunos de Asia.