Trabajo
CGT convoca una huelga en Seat por las negociaciones del convenio
La "falta de concreción del plan industrial está poniendo al límite la paciencia de la plantilla", según el sindicato
La Confederación General de Trabajadores ha convocado una nueva jornada de huelga en Seat para exigir un "cambio profundo" en el nuevo convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores demandan una concreción del plan industrial de la compañía, una negociación que, según el sindicato, está "poniendo el límite a la paciencia de la plantilla".
La convocatoria prevé una parada de la producción a todas las plantas de la empresa entre las 10.20 y las 12h en el turno por la mañana; entre las 18.20 y las 20h al turno por la tarde y de 0.10 a 2h al turno por la noche. Además, se celebrará una asamblea a la lleva norte de la fábrica de Martorell, ante la dirección de la empresa.
Según un comunicado publicado por el sindicato, hay una "contradicción" en la exigencia de la empresa de más jornadas de trabajo mientras se avisa que parte de la plantilla acontecerá innecesaria con la fabricación del vehículo eléctrico. La CGT critica, además, unos ritmos "elevadísimos" de trabajo en las plantas, que "repercuten directamente sobre la salud de los empleados". Los representantes de los trabajadores también denuncian una congelación de los sueldos desde diciembre de 2020 que "genera un ahorro para la compañía gracias a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.