Inscripción en la fachada de la sede de Colonial en Barcelona | ACN

Empresa

Colonial descarta por ahora "operaciones similares" a la entrada de Criteria

La inmobiliaria considera que habrá "brotes verdes" en el mercado y trabaja para encontrar "proyectos para crecer"

Colonial no contempla por ahora "operaciones similares" a Criteria Caixa, que se convirtió en el accionista principal de la compañía, pero ha recordado que es una empresa "muy dinámica". Así lo ha afirmado el consejero delegado, Pere Viñolas, después de celebrar la junta general ordinaria de accionistas. Viñolas ha destacado que la inmobiliaria en estos momentos se encuentra en una "situación muy estabilizada y robusta", al mismo tiempo que ha precisado que la firma tiene un carácter "muy abierto" hacia lo que pueda ser "una buena noticia para los accionistas". Por otro lado, el presidente de Colonial, Juan José Bruguera, ha apuntado a un escenario de "brotes verdes" del sector, y por ello la empresa trabaja para encontrar "proyectos para crecer".

Bruguera ha dicho que se "empieza a relajar" la política monetaria europea con la rebaja del tipo de interés anunciada por el Banco Central Europeo, y que "hay que aprovechar y estudiar" la aparición de estos "brotes verdes". El presidente ha destacado que, después de los "ajustes brutales del mercado", la empresa cuenta con una "buena musculatura y disciplina financiera", y este hecho, junto con la captación de capital, la deja bien posicionada para crecer.

El presidente ha destacado que, después de los "ajustes brutales del mercado", la empresa cuenta con una "buena musculatura y disciplina financiera"

El presidente de Colonial ha explicado que "la transformación de espacios" ha sido una práctica más o menos habitual a lo largo de los años, más allá del negocio de oficinas. Bruguera ha enumerado operaciones como la compra de un conjunto residencial en Barcelona, el Hotel Mandarín Oriental de París y las tres plantas bajas de los anticuarios del edificio del Louvre, también en la capital francesa. Por ello, Bruguera ha insistido en que "nunca se ha renunciado a la transformación de espacios para crear nuevas experiencias".

La junta de accionistas ha servido para aprobar la distribución de un dividendo de 27 céntimos por acción para el ejercicio 2023, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior. Bruguera ha adelantado que este dividendo aumentará a un ritmo entre un 8% y un 10% en el futuro. También se ha dado luz verde al nombramiento de Giuliano Rotondo como consejero dominical y a la reelección en la misma posición de Sheikh Ali Jassim M. J. Al-Thani y Carlos Fernández González.