Expansión
Colvin apuesta por el mercado italiano adquiriendo Bloovery
La compañía quiere expandirse a Italia, el "segundo mercado por volumen después de España" para mejorar su servicio en la región y en Europa
Colvin, la empresa tecnológica dedicada al sector de la floricultura con sede en Barcelona, ha adquirido Bloovery, un mayorista digital líder de flores y plantas establecido en Milán. Este acuerdo permitirá a Colvin expandir su presencia en Italia a través de un equipo con amplia experiencia y reconocimiento local.
En tan solo cinco años desde sus inicios, Colvin está liderando la transformación de la industria de la floricultura para construir un futuro más eficiente, sostenible y libre de residuos para el sector. Con este objetivo, Colvin está creando un nuevo ecosistema digital que conecta a los agricultores, mayoristas, floristas y clientes de una mejor manera a través de la tecnología. "Continuamos haciendo pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite continuar aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo", dice Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.
"Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery a Colvin supondrá una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio", comenta Andrés Cester, cofundador de Colvin.
Fundada en 2016, Bloovery es el primer mayorista digital de flores y plantas en Italia. Nació con el objetivo de reinventar el mercado floral europeo de 14 mil millones de euros y con la visión de cambiar la forma en la cual se importan, distribuyen y venden las flores y plantas. El equipo fundador lleva años trabajando en la industria de la flor y tiene un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda. Después del acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.