Cómo se dice de las 'flagship stores'?
Tiendas en lugares clave y con el objetivo de vender marca, así son los espacios que empresas como H&M y Mango están abriendo en todo el mundo
En las grandes ciudades, Barcelona entre ellas, van apareciendo un tipo de tiendas muy grandes, en las calles comerciales más emblemáticos, ocupante locales en edificios singulares o arquitectónicamente significativos, con un diseño muy esmerado. Son las tiendas insignia.
Una tienda insignia es una tienda que se considera la más representativa de una cadena de tiendas o de una marca, y su objetivo, más que no vender productos, es vender una imagen de marca.
Tienda insignia es un calco de la forma original inglesa flagship store, una denominación metafórica procedente del ámbito naval. En catalán, flagship es nave capitana, la nave a bordo de la cual va quién comanda varias naves de guerra. El castellano, por ejemplo, también ha optado para hacer el calco (o traducción) de la metáfora (tienda insignia). El francés, en cambio, ha creado otras metáforas para denominar este establecimiento: magasin étendard, magasin traigo-drapeau, magasin traigo-étendard, magasin phare o magasin vedette.