EMPRESA
El Consorcio de la Zona franca anticipa un beneficio de 11,9 millones en 2023
En los presupuestos también se prevén unos ingresos de casi 55 millones de euros
El plenario del Consorcio de la Zona franca de Barcelona (CZFB) ha aprobado los presupuestos del año que viene y en el que se anticipan un incremento de los beneficios del 11%. El Consorcio ha explicado en un comunicado que prevén unos ingresos de 54,9 millones de euros en 2023 y un beneficio de 11,85 millones.
El plenario también ha servido para presentar los principales proyectos de la entidad de cara al año próximo, entre los cuales destacan la segunda fase del DFactory Barcelona, la puesta en marcha de la Incubadora de Logística 4.0 y la transformación del emblemático edificio de Correos ubicado en la Vía Laietana de Barcelona.
La institución también organizará diferentes acontecimientos, entre ellos la celebración del 25º cumpleaños del SIL, el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, del 5 al 8 de junio, y que este año volverá a acoger el Congreso ALACAT, el congreso más grande de logística de América Latina.
El CZFB también organizará la cuarta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) y la tercera de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), así como -y por primera vez- la Conferencia de Zonas Francas de las Américas.
Pere Navarro, delegado especial del estado del CZFB, ha señalado que los presupuestos "muestran claramente el compromiso de la entidad para permanecer cómo un actor imprescindible" de la dinamización de la industria 4.0, la promoción económica, el desarrollo y la apuesta por el talento y la sostenibilidad.
Por otro lado, la directora general, Blanca Sorigué, ha apuntado que los acontecimientos y los proyectos presentados tienen el objetivo de "impulsar la actividad económica y desarrollar proyectos que posicionen Barcelona cómo un ecosistema innovador y competitivo".