El director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths | ACN

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Cupra vende más de 150.000 coches en lo que va de 2023

La compañía ha anunciado estos datos en el Salón IAA Mobility de Múnic, después de anunciar que Seat desaparecerá como marca

Cupra, la marca prèmium de la automovilística Seat, ha vendido más de 150.000 coches en los primeros ocho meses del año 2023, según han anunciado los responsables de la compañía en el Salón IAA Mobility de Múnic en el marco de la presentación del último prototipo de la marca, el DarkRebel. La cifra representa un aumento del 60% en relación con el mismo plazo del ejercicio anterior. El director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, ha aprovechado la presentación del nuevo prototipo para confirmar que la marca se prepara para aterrizar en el mercado norteamericano, como parte de la estrategia de globalización de la empresa del grupo Volkswagen. Una estrategia que el año pasado ya llevó Cupra a Australia.

Seat obtuvo un beneficio operativo récord de 371 millones de euros en el primer semestre del 2023, un hecho que le permitió volver a los números verdes después de perder 97 millones los primeros seis meses del 2022 por el impacto de la crisis de los semiconductores. La marca llegó en junio con un incremento de las ganancias de 468 millones de euros.

La cifra representa un aumento del 60% en relación con el mismo plazo del ejercicio anterior

Las ganancias están impulsadas, precisamente, por las ventas de la marca Cupra, que ha registrado el mejor primer semestre de la historia con 107.300 coches entregados, y también por una mejora de la eficiencia y unos volúmenes más grandes de producción de los vehículos Seat gracias a la mejora de los suministros. Las ventas superaron los 7.411 millones de euros, con un incremento del 37,8%.

Més info: Seat desaparece como marca: "El futuro es Cupra"

Los datos han sido anunciados después de que Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, anunciara que "el futuro de Seat es Cupra". Así, la histórica marca desaparecerá tal como la conocemos actualmente, a pesar de que no ha puesto fecha de caducidad. El plan del fabricante alemán es reconvertir Seat en una marca centrada en la movilidad urbana que venderá patinetes, scooters y otros servicios de movilidad que están en evolución o en un laboratorio de pruebas actualmente.