La fábrica de Danone en Parets del Vallès | ACN

Resultados

Danone ingresa 20.575 millones y factura un 2,6% menos hasta septiembre

La multinacional alimentaria atribuye el retroceso a los tipos de cambio y las desinversiones, mientras que mantiene sus previsiones de ventas para el 2024

Danone cerró los primeros nueve meses del año con una facturación de 20.575 millones de euros, es decir, un 2,6% menos que el pasado 2023. El principal fabricante de yogures a escala mundial atribuye este descenso de las cifras a los tipos de cambio y las desinversiones, que han tenido un impacto negativo de 3,1% y 5,2%, respectivamente. Aun así, la compañía mantiene sus previsiones de ventas de cara al conjunto del 2024 e incluso espera una mejora al margen operativo recurrente.

Més info: La plantilla de Danone acepta el preacuerdo para el cierre de la planta de Parets

Según el informe de Danone, en cifras comparables, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, la firma francesa registró durante los nueve primeros meses del año un crecimiento de las ventas del 4,1%, incluyendo un incremento del 2,6% en el volumen comercializado. Ahora bien, en cuanto a las diferentes unidades de negocio, las ventas de productos lácteos disminuyeron un 8,3% interanual en nueve meses, hasta 10.066 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio de nutrición especial subieron un 3,6%, hasta 6.599 millones, y los del negocio de aguas también un 3,6%, hasta los 3.910 millones.

Las ventas suben en todo el mundo excepto Norteamérica

Por regiones geográficas, las ventas de la compañía gala hasta septiembre aumentaron en la comparación absoluta un 2% en Europa, hasta 7.210 millones de euros, mientras que en Norteamérica cayeron un 4,3%, hasta 4.943 millones. En este sentido, en Latinoamérica aumentaron un 1,4%, hasta 2.265 millones y, en el caso de China y Oceanía, los ingresos aumentaron un 5%, hasta 2.808 millones.

El tercer trimestre, las ventas de Danone alcanzaron los 6.826 millones de euros, un 1,1% menos que un año antes en términos absolutos por el impacto adverso del tipo de cambio (-3,8%) y las desinversiones (-3,1%), mientras que aumentaron un 4,2% en cifras comparables, incluyendo una alza del 3,6% del volumen.