Desconvocada la huelga en los controles de seguridad del Prat
Los sindicatos retiran las protestas porqué la reclamación de cobrar el plus que reciben los trabajadores en otros aeropuertos ya está judicializada
Los encargados de los controles de seguridad del Prat desconvocan la huelga para este verano. El comité de Trablisa, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat-Barcelona, ha desconvocado la huelga indefinida que debía empezar el próximo 12 de julio para evitar incurrir en una ilegalidad, ya que el motivo de la protesta está judicializado.
El paro ha sido desconvocado después de que haya tenido lugar una reunión de mediación con el departamento de Treball de la Generalitat y se les haya advertido del riesgo de cometer una ilegalidad.
La principal razón que llevó a la convocatoria de la huelga indefinida fue la reclamación de un plus de productividad que la compañía paga a vigilantes de otros aeropuertos, un punto que ha sido ya llevado ante la justicia y está pendiente de resolución.
El comité, integrado por Alternativasindical y los sindicatos STS, SPS, USO y PROU, exige que los 500 vigilantes de los controles que trabajan en el aeropuerto de El Prat perciban un plus de unos 200 euros, algo superior al que cobran sus compañeros de empresa del aeropuerto de Palma.
Además del plus, los vigilantes reclaman a la dirección de la empresa que se lleven a cabo las revisiones médicas a las que se comprometieron cuando la firma se hizo con la adjudicación del servicio hace ahora un año.