Durcal es un reloj inteligente que tiene el objetivo de conectar a la gente mayor con su familia | Cedida

Salud

Durcal cierra una ronda de 8 MEUR

Con esta financiación, Durcal quiere impulsar la promoción del reloj en España y dar el salto a Latinoamérica

Durcal, la startup catalana de teleasistencia orientada a seniors, ha cerrado una ronda de inversión de ocho millones de euros, liderada por Telefónica, a través de su vehículo de inversión Telefónica Ventures. En la ronda también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia entre otras, además del fundador y CEO de Durcal, Guillem Viladomat.

Con esta nueva inversión, Durcal continuará ampliando la promoción en España de su reloj inteligente y desarrollando nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de la gente mayor. Además, el equipo espera continuar fortaleciendo su presencia en España y Andorra, y anuncia su expansión a Latinoamérica.

Durcal es un reloj inteligente que tiene el objetivo de conectar a la gente mayor con su familia. Su apariencia es similar a la de un smart watch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia. El reloj dispone de un GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de forma que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir sus constantes vitales, además de establecer un canal de comunicación entre los miembros de la familia del senior. El reloj también incorpora un sistema inteligente de detección de caídas mediante un botón de ayuda, y está conectado a Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día. Así, en caso de detectar una anomalía, la central gestiona la incidencia poniéndose en contacto con el portador o, si es necesario, alerta a los efectivos que se requieran, como la policía, la ambulancia o los bomberos.