Los fundadores de Criteria, en una imagen de archivo | Cedida

INTERNACIONALIZACIÓN

El 'e-learning' de Criteria llega a Costa Rica

La empresa catalana firma un acuerdo con la centroamericana Virtual Planet para comercializar 65 cursos este 2021

Criteria, empresa barcelonesa de gestión de personas y recursos humanos, ha entrado en América Central. Lo ha hecho a través de un acuerdo con una compañía de Costa Rica, Virtual Planet, para desarrollar conjuntamente una plataforma de e-learning. Para este 2021, tienen previsto comercializar 65 cursos de la plataforma, Akademyc.

Este acuerdo también ha servido a Criteria para poner-se en contacto con Dental Science Courses, socio estratégico de Virtual Planet en Miami. Así pues, la firma catalana ofrecerá contenido científico para odontólogos, higienistes y auxiliares dentales en Estados Unidos. En concreto, pondrá a su disposición una ochentena de cursos para más de 800 profesionales hasta 2022, según ha informado Acció -la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat-.

"El interés de Virtual Planet para trabajar con nosotros ha sido la combinación que podemos ofrecer con una plataforma muy robusta, el amplio catálogo que tenemos y el look and feel muy atractivo del que disponemos", según el responsable de desarrollo de negocio de Criteria, Oscar Guilà.

Criteria fue fundada en el año 2000 y cuenta ahora con 66 trabajadores. La entrada a Costa Rica les ha permitido poner la atención en América Latina, donde tienen previsto ofrecer las más de 1.000 referencias de contenido en castellano del que disponen. Hay cursos de temáticas científicas, de idiomas, habilidades u ofimática, entre otros. El año pasado la empresa ya vendió por primera vez en el continente, a través de un acuerdo con la Universidad Privada del Norte, en Perú. También cuenta con socios estratégicos en México y Colombia.