El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell | ACN

laboral

Indra plantea un ERE en todo el Estado

La empresa de servicios de consultoría quiere despedir a 1.036 trabajadores en todo el Estado, un 8% del total de Indra Sistemas IT

La empresa de servicios de consultoría Indra ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a Indra Sistemas IT, su filial especializada en tecnologías de la información. Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) a través de un comunicado, la compañía quiere despedir a 1.036 trabajadores en todo el Estado –un 8% de la plantilla total de la filial- por "causas económicas productivas y organizativas".

A pesar de que los sindicatos todavía no disponen del impacto por territorios, la representación legal de los trabajadores asegura que Catalunya es la segunda comunidad más afectada por el expediente, superada únicamente por Madrid. Por CCOO, el ERE es "totalmente injustificado y desproporcionado".

En la primera reunión de la mesa de negociación de la ERE, celebrada este martes, Indra ofreció una indemnización de 20 días por año trabajado, con una anualidad como máximo (el mínimo que marca la legislación vigente). Según los sindicatos, los principales argumentos que ha dado Indra para plantear el expediente responden a criterios "estructurales, de alta desviación salarial o de baja ocupabilidad", entre otros.