movilidad
¿Una fábrica de camiones eléctricos en las plantas de Nissan?
Volta Trucks confirma el interés por instalarse allí, a pesar de que valora también otras instalaciones en el Reino Unido y Europa
Volta Trucks ha confirmado el interés por instalarse en las plantas de Nissan para fabricar un camión eléctrico. La firma, especializada en los vehículos comerciales, analiza estos centros junto a otras instalaciones al Reino Unido y Europa. La empresa hace estos días una campaña publicitaria del vehículo que construiría en Barcelona exhibiéndolo en diferentes lugares del Estado.
Del 26 de abril al 6 de mayo estará en Barcelona, en Mercabarna y en el distrito del Eixample. El director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen, considera "interesante" la opción española porque "para las ciudades del sur de Europa la descarbonización de vehículos comerciales es una prioridad cada vez más relevante"
El Volta Zero, como se denomina el camión que la empresa fabricaría en las plantas de Nissan, es un vehículo de 16 toneladas totalmente eléctrico diseñado para la distribución de carga en entornos urbanos. Tiene una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros y la empresa calcula que en 2025 habrá permitido ahorrar cerca de 1,2 millones de toneladas de CO2.