La Cupra Racing Factory | ACN

motor

Cupra ya tiene fábrica propia (junto a Seat)

La segunda marca de Seat invierte 5,3 millones de euros en las instalaciones, que contarán con una plantilla de 200 empleados

Cupra ha estrenado la nueva sede de la firma en Abrera, el Cupra Garage. Las instalaciones, situadas junto a la sede corporativa de Seat, ocupan una superficie de 2.400 metros cuadrados, han costado 5,3 millones de euros y se ha construido en tan sólo medio año. Allí trabajarán 200 personas. El nuevo espacio, que llega coincidiendo con su segundo aniversario de la marca, ha acogido la presentación del nuevo León Cupra. El consejero delegado de Cupra y vicepresidente de ventas de Seat, Wayne Griffiths, ha aprovechado el acontecimiento para poner encima de la mesa los buenos números de la marca y ha asegurado que prevén superar los 1.000 millones de euros en ventas en 2021.

Més info: Seat crea una división comercial separada para Cupra

En sus dos años de vida Cupra ha vendido cerca de 40.000 unidades, 25.000 de ellas el año pasado. Alemania fue el principal comprador, con cerca de 10.000 vehículos, seguida del Reino Unido y de España, donde se vendieron 2.700 vehículos. Según el consejero delegado, este 2020 será "el gran año de la marca". Confían en que se acercarán a los 1.000 millones de euros en ventas y que el año que bien superarán la cifra. De este modo las ventas supondrán el 10% del total de Seat.

Griffiths ha querido resaltar el éxito de la firma en México y ha asegurado que este hecho ha abierto la puerta a pensar que Cupra puede ser la manera de llevar a Seat fuera del continente europeo. Hoy por hoy, según ha indicado, Europa concentra el 90% de las ventas de Seat.