La fachada de la Farmacia Rocha en Barcelona | Cedida

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Farmacia Rocha (Barcelona) se alza en Nueva York con el 'Retail Design Award'

El galardón, que premia la excelencia en el diseño de los espacios comerciales, ha destacado la innovación arquitectónica del proyecto liderado por Carlos Aires

Tradición, conocimiento y modernidad. Estos son los valores que han llevado a la Farmacia Rocha (Barcelona) a ser distinguida con el prestigioso Retail Design Award, otorgado por el Retail Design Institute en la 53.ª edición de los International Design Awards que, anualmente, fomentan y pulsaban los mejores diseños comerciales del mundo. Con este reconocimiento internacional, se destaca la excelencia en el diseño y la innovación arquitectónica del proyecto liderado por Carlos Aires, fundador y director general del estudio Marketing Jazz.

Desde una ubicación estratégica y privilegiada de la capital catalana, como es la intersección de paseo de San Juan con la avenida Diagonal, el interiorismo de Farmacia Rocha se planteó como una boutique que invitara a adentrarse hacia la busca del bienestar y la belleza. Como inspiración, una baldosa hidráulica con una rosa roja que se dibujaba al suelo anterior y el grabado del cual preside hoy una de las paredes.

Aires: "Desde el primer momento trabajamos a favor de la arquitectura"

"Desde pequeña y más encara después de estudiar Farmacia, el mundo de las plantas y la botánica ha tenido un significado importante para mí. De aquí viene que, después de analizar el espacio, decidimos, junto con Carlos, jugar con la altura de los techos, aprovecharla íntegramente y que las estanterías de la farmacia llegaran desde el suelo al techo. Buscábamos y queríamos un espacio de belleza y bienestar con forma de biblioteca botánica", manifiesta Alejandra Martínez Rocha, farmacéutica titular de Farmacia Rocha.

La fachada de la farmacia, enmarcada por dos columnas de cerca de cinco metros de altura, fue otro de los aspectos clave que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo del proyecto. "Desde el primer momento, trabajamos a favor de la arquitectura, haciendo que estas dos columnas clásicas formaran parte del diseño de la fachada, y que toda la farmacia fuera visible desde el exterior", explica Aires.