El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes | EP

RESULTADOS

Fluidra cierra el primer trimestre en ventas por 667 MEUR

Eloi Planes, CEO de la compañía, ha destacado que siguen con un crecimiento sostenible gracias al aumento de las inversiones para crecer a largo plazo

Fluidra ha cerrado el primer trimestre del 2022 con ventas por 667 millones de euros, un 31,1% más, cosa que ha atribuido al impulso de la demanda, el aumento de precios y la consolidación de la M&A de el 2021. El beneficio de caja neto se situó en 103 millones, hecho que supone un 26% más que en el mismo periodo del 2021, informa la compañía de piscina, wellness y soluciones conectadas.

El Ebitda creció un 25,8% y logró los 170 millones con un margen Ebitda del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, "parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor". América del Norte fue el área que creció más: un 49,3%, por la demanda y la actividad inorgánica; el sur de Europa subió un 25,3%, el resto de Europa un 5% y el resto del mundo un 29,8%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial aumentó el 29,3%, por una demanda continua y la actividad inorgánica; Piscina Comercial, el 59,4%; Conducción de fluidos, el 25,3%, y tratamiento de agua, el 34,2 . Eloi Planas, CEO de la compañía, ha destacado que siguen con un crecimiento sostenible gracias a una plataforma centrada en el consumidor y al aumento de las inversiones para crecer más a largo plazo, y ve "oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen "Ebitda".