Laboral
Glovo plantea un ERTO para cerca del 40% de la plantilla de Barcelona
El equipo directivo se rebaja el sueldo entre un 75% y un 90% y los fundadores renuncian al salario
Glovo ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de la Ocupación (ERTO) que afecta cerca de un 40% de la plantilla de las oficinas de Barcelona, desde donde se gestiona el negocio en todo el mundo. El ERTO, según explica Glovo en un comunicado, se presenta por causas organizativas, y no por fuerza mayor, puesto que, de hecho, el comercio online se contempla como parte de los servicios esenciales en los decretos del Gobierno.
A pesar de esto, la empresa dice que la pandemia está "impactando directamente" en su negocio y se nota una "bajada importante de la actividad". Por otro lado, el equipo directivo de Glovo ha pactado una rebaja de sueldo de entre el 70% y el 90%, mientras que los fundadores de la empresa han renunciado al salario.
Los repartidores de Glovo, pero, no están incluidos en este posible expediente, puesto que no son parte de la plantilla y, de hecho, han denunciado en varias ocasiones que son "falsos autónomos".
Ahora mismo, Glovo está en la fase de negociación del ERTO y rechaza facilitar más detalles. Con todo, afirma que confía llegar a un acuerdo con los trabajadores que permita "hacer frente a la difícil situación".