Nude Café by GoodNews en Poblenou | Cedida

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GoodNews se une a Nude Project para revolucionar el mundo de las cafeterías

Nude Café by GoodNews será una convergencia de las dos startups catalanas con la cultura del café y la moda urbana

Las dos startups de moda catalanas GoodNews y Nude Project se han unido para crear un nuevo concepto de Good Café: Nude Café by GoodNews. Una apuesta que se acerca a la convergencia de la cultura del café y la moda urbana, que se encontrará en un espacio innovador de 50 metros cuadrados, ubicado en la planta baja de las oficinas centrales de Nude Project en la calle Pujades 81, en el barrio barcelonés de Poblenou.

El local ha sido diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo El Departament y adopta la paleta distintiva de marrón chocolate característico de Nude Project, con un toque de estética retrofuturista, evocando un ambiente postapocalíptico de calidez y comodidad. Este nuevo establecimiento no sólo ofrecerá la carta clásica de GoodNews, sino también una gama de productos exclusivos fruto de su colaboración con Nude Project.

Més info: Ser diferente, una nueva estrategia de marketing

Entre ellos, destaca Nude Latte, una reinterpretación del célebre Café Latte con un toque de chocolate. También se introducirán cafés funcionales y vitamínicos de GoodNews, junto con artículos de merchandising como botellas de agua, camisetas y todo bags.

Nude Café by GoodNews se acerca a la convergencia de la cultura del café y la moda urbana

Además, en el local se podrá adquirir un producto innovador en colaboración con Nude Project: el Hangover Kit, una combinación de ingredientes naturales como cardo mariano y alcachofa diseñada para aliviar los efectos de la resaca y eliminar toxinas. Para Jan Barthe, cofundador y CEO de GoodNews, "es todo un orgullo de que Good News pase a ser el café oficial de la marca favorita de la generación Z gracias a esta nueva apertura". Con esta apertura, la compañía no sólo consolida su posición en el mundo del café, sino que también establece un precedente para futuras incursiones en el sector del lujo y colaboraciones con firmas de diversos ámbitos. Esta asociación se suma a una lista de colaboraciones previas de marcas emergentes, que incluye nombres como Uniqlo, Asics y Valentino.

La europeización de GoodNews y el triunfo del 'grab-go'

Un grupo de amigos, un café, altavoces del buen rollo y expansión internacional. Así se presentaban hace tres años los fundadores de la startup catalana GoodNews con "la revolución optimista de los kioscos catalanes". Jan Barthe y otros cuatro amigos -Fernando Conde, Alejandro Catasús, Ignacio Campos y Lucas Gispert- se propusieron modernizar los quioscos de prensa tradicionales para convertirlos en protagonistas del concepto de grab-go (comida para llevar de forma ágil) y vender cafés a una generación millennial y zeta que buscaban un valor añadido. Y, parece que no les ha ido mal: en noviembre cerraron una ronda de inversión de 11 millones de euros, cuentan con tres verticales de modelo de negocio, más de 100 trabajadores, 24 establecimientos y la expansión en los últimos meses en París con más de 7 locales.

GoodNews cerró una ronda de inversión de 11 millones de euros y cuentan con tres verticales de modelo de negocio

Barthe explica a VIA Empresa que se encuentran en un momento "muy bueno" de la compañía y que a raíz de la ronda de inversión optaron por cambiar el modelo que tenían previo de aceleración y menos rentabilidad al actual, que busca la sostenibilidad y la rentabilidad. Por tanto, tienen la previsión de alcanzar los 15 establecimientos en la capital francesa, que "tracciona muy bien", y posteriormente esperan poder aterrizar en Amsterdam en 2024 y más tarde en Copenhague.