Iniciativas
El Govern lidera un proyecto europeo para mejorar la competitividad de startups
Interreg Europe Start Easy quiere ofrecer herramientas inteligentes que faciliten y agilicen la creación de empresas
El Gobierno liderará el proyecto europeo Interreg Europe Start Easy como iniciativa que quiere fomentar las buenas prácticas administrativas para mejorar la competitividad de las startups. A la vez, también quiere ofrecer herramientas inteligentes que faciliten y agilicen la creación de nuevas empresas aprovechando el ecosistema existente en Catalunya.
La subvención total para este proyecto europeo asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales 433.790 se destinarán a la Generalitat para que posicione Catalunya como "principal hub de empresas emergentes del sur de Europa", con más de 1.300 empresas. Se quiere aplicar los resultados del ecosistema tecnológico al conjunto del sector empresarial catalán.
En este sentido, el Govern colaborará con diferentes entidades municipales, regionales y estatales otros países de la UE cómo son Francia, Italia o Polonia. Otro de los objetivos conjuntos es aumentar la ocupación de la Unión Europea.
Entre las principales líneas de actuación destacan: promover el intercambio interregional de experiencias, crear políticas y planes de acción conjuntos, movilizar los grupos de interés regionales y difundir las actividades y resultados al público europeo.
Por su parte, el departamento de empresa como principal socio del proyecto organizará jornadas temáticas, visitas de campo y trabajará con las diferentes corporaciones representativas del tejido empresarial y de las administraciones implicadas para intercambiar experiencias y trasladar las buenas prácticas.