Mercados
Grifols se estrena en África de la mano de Soludia Maghreb
La farmacéutica entra en el continente con un proyecto industrial en Marruecos como proveedor de una nueva planta de soluciones intravenosas
El suministrador marroquí de soluciones para hemodiálisis Soludia Maghreb ha seleccionado el fabricante del sector farmacéutico Grifols para ser el principal proveedor de una nueva planta de producción al norte de África, según ha informado la compañía, que señala que es su primer proyecto industrial en el continente.
En un comunicado, Grifols detalla que desarrollará, construirá y automatizará el equipamiento principal de la nueva línea de soluciones intravenosas de esta planta, que está previsto que entre en funcionamiento el próximo año.
En concreto, la compañía señala que Grifols Engineering, que proporciona servicios de tecnología y consultoría en los sectores farmacéutico y biotecnológico, diseñará la línea de fabricación que producirá soluciones intravenosas en bolsa.
"Este proyecto marca un hito para Grifols Engineering en África y esperamos continuar ofreciendo nuestra tecnología, conocida por su fiabilidad, calidad y estándares de seguridad, a toda la región en los próximos años", han afirmado Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols, co-consejeros delegados de Grifols.
Por su parte, el consejero delegado de Soludia Maghreb, Abdelaziz Rezkaoui, ha afirmado que su compañía está "encantada de cerrar este acuerdo con Grifols" y ha asegurado que es "sólo el comienzo de otra colaboración además largo plazo en el Marruecos y África".