NOMBRAMIENTOS
Thomas Glanzmann concentrará todo el poder ejecutivo en Grifols
Raimon Grífols y Víctor Grífols se mantienen en el consejo, pero con un rol directivo secundario
Cambios de peso en Grifols. El presidente ejecutivo de la multinacional farmacéutica, Thomas Glanzmann, también ha sido nombrado consejero delegado. Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols se mantienen en el consejo de administración, pero con un rol directivo secundario. La empresa justifica los movimientos para "simplificar" la estructura corporativa.
A partir de ahora, Grífols Deu será el director de Operaciones con el objetivo de dirigir la gestión diaria de la empresa. Por su parte, el hasta ahora vicepresidente, Raimon Grífols, ocupará la dirección general del área Corporativa, ámbito donde la farmacéutica quiere optimizar el valor de sus filiales y las asociaciones corporativas.
"Estoy seguro de que estos cambios nos posicionarán para nuestra próxima etapa de crecimiento", describe Thomas Glanzmann. En este sentido, el ejecutivo norteamericano asegura que los movimientos "nos ayudarán a lograr los resultados y acelerar el rendimiento para cumplir con nuestros compromisos ante los grupos de interés".