ADQUISICIONES
Grifols compra la parte que le faltaba de Alkahest
La empresa catalana ya tenía el control sobre el 45% de la compañía biofarmacéutica centrada en enfermedades neurodegenerativas de EE.UU.
Grifols ha comprado el 55% que le faltaba para tener el control total de Alkahest, una empresa biofarmacéutica con sede en Estados Unidos centrada en enfermedades neurodegenerativas. El precio de la transacción ha sido de 146 millones de dólares, unos 123,4 millones de euros. La firma ha informado que para cerrar la compra no será necesaria ningún tipo de financiación complementaria.
Ahora, las autoridades de defensa de la competencia tienen que aprobar la operación, que se prevé que se cierre a principios de 2021. En marzo de 2015, Grifols compró el 45% de Alkahest. Este paso adelante que ha anunciado hoy la compañía forma parte de la estrategia de investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas.
De momento, Grifols ya cuenta con una gama de tratamientos con proteínas plasmáticas y productos de diagnóstico para tratar y diagnosticar enfermedades graves, así como para mejorar la calidad de vida de las personas. La actividad de Alkahest, de hecho, se basa en terapias transformativas basadas en el conocimiento del proteoma plasmático.