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Investigación

Grifols compra el 10% de la plataforma Bloodbuy

La herramienta se encuentra en casi 30 centros independientes de donación de sangre de los Estados Unidos

Grifols ha anunciado este jueves la adquisición del 10% de Bloodbuy, una plataforma norteamericana especializada en la comercialización de productos sanguíneos a través de la nube. La operación permitirá a la farmacéutica catalana controlar una silla en el consejo de administración de Bloodbuy, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

El importe de la inversión no ha trascendido, a pesar de que fuentes de la empresa detallan que no se trata de un importe "relevante". La plataforma, que se encuentra en casi 30 centros independientes de donación de sangre de los Estados Unidos y en deferents instituciones médicas del país, permite a los proveedores sanitarios complementar sus necesidades de componentes sanguíneos y reducir los costes de cada transacción.

Bello: "La empresa siempre ha mantenido el interés en el potencial de las tecnologías digitales para transformar el modelo sanitario"

Para el responsable de innovación de Grifols, David Bello, "la empresa siempre ha mantenido el interés en el potencial de las tecnologías digitales para transformar el modelo sanitario". En este sentido, apunta que Bloodbuy "ofrece una oportunidad única de utilizar la tecnología para asegurar que los componentes fundamentales de la sangre llegan a los pacientes que los necesitan de forma rápida y eficiente".

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Por otro lado, Grifols destaca que la crisis de la covid-19 ha impulsado la implementación de tecnologías que agilicen la distribución de productos sanitarios. "Nuestra plataforma ha desarrollado una tarea fundamental para conectar varias zonas y crear una red digital integrada de centros de donación de sangre y hospitales", ha remarcado el fundador y consejero delegado de Bloodbuy, Chris Godfrey.