La sede de Grífols a Sant Cugat del Vallès | ACN

Salud

Grífols construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria

La nueva fábrica estará ubicada al sudeste del país africano y podrá empezar a operar a partir de 2024

La multinacional catalana Grífols ha anunciado este lunes la construcción de una planta de soluciones intravenosas a Nigeria . La fábrica estará dedicada a la empresa Dozie and Dozie's Pharma Nigh Ltd, el proveedor de productos sanitarios al país y en otras regiones próximas. Según ha anunciado la compañía, la planta podrá producir hasta 5,5 millones de soluciones intravenosas anuales que se usarán en hospitales de varios países africanos, y podrá empezar a operar en 2024, cuando finalice la primera fase de su construcción.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, las instalaciones dispondrán de suficiente capacidad para duplicar la producción eventualmente y satisfacer el crecimiento previsto de la demanda. La multinacional catalana diseñará, según ha anunciado, la planta, y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para el proceso de fabricación de las soluciones.

Este es el segundo acuerdo de la multinacional a la África después de la firma el pasado noviembre de un acuerdo con el gobierno de Egipto para desarrollar el mercado local de terapias plasmáticas. Grífols firmó así la apertura de 20 centros de donación de plasma y la construcción de una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación al país norteafricano.

Desde la multinacional afirman estar "Muy satisfechos por haber sido seleccionados por Dozie and Dozie" por la construcción de la fábrica de soluciones intravenosas. Según la empresa, la nueva planta mejorará "la prestación de servicios sanitarios a Nigeria y el África Occidental" de la mano de la capacidad productiva de Grífols.