LOGÍSTICA
Henkel elige Catalunya como 'hub' del sur de Europa
El grupo invierte 22 millones de euros en un centro logístico automatizado en Montornès del Vallès
Henkel ha elegido Catalunya para establecer el centro logístico de referencia del sur de Europa de la compañía. Está en Montornès del Vallès, donde el grupo ha invertido 22 millones de euros en un almacén automatizado para su división de colada y productos para el cuidado de la casa, con marcas como Wipp Express, Dixan, Tenn y Vernel.
El objetivo de este hub es reducir los tiempos de entrega gracias a la introducción de soluciones de industria 4.0 y darán respuesta al aumento de producción del centro que ya tenía Henkel en Montornès. Este incremento -que ha multiplicado por tres la producción- ha llegado con el estreno en 2018 de una nueva línea de envasado de detergentes líquidos y la nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial, abierta el año pasado.
Las obras del nuevo almacén, de 24.000 metros cuadrados, empezó el año pasado y permitirá acumular unos 500 productos diferentes. Cuenta con tres zonas diferentes: una completamente automatizada y con capacidad para 21.000 palés, una no automatizada que puede almacenar 14.000 palés y una tercera destinada a tareas de picking y copacking. En total, podrá gestionar más de un millón de palés al año.
Las instalaciones se añaden al centro que ya tenía la empresa en Montornès del Vallès desde el año 1994, donde ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos años. "Este nuevo almacén automático es una nueva demostración de la apuesta de Henkel por el centro de Montornès del Vallès; es un centro de referencia, con más de 50 años de actividad, que produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, da trabajo a más de 500 personas y exporta a más de 60 países", según Dirk Holbach, director de la cadena de suministro global de Henkel.