Inversión
Huawei abre la segunda tienda más grande de Europa en Barcelona
La multinacional china sigue apostando por la capital catalana a pesar de la cancelación del MWC
La multinacional china Huawei ha abierto este sábado una de sus tiendas más grandes del mundo en el número 9 de Plaça Catalunya de Barcelona, junto a la que tiene Apple en Paseo de Gràcia. La apertura de esta Flagship, término importado del vocabulario marinero que quiere decir la más importante de toda la flota, se ha hecho pesa a la cancelación del Mobile World Congress y ha provocado mucha expectación porque a los 1.000 primeros visitantes les han regalado dispositivo de la compañía.
La directora de retail de Huawei consumer España, Marianna Cherubini, ha detallado que esta es "la segunda tienda más grande" en Europa y ha destacado que "es la demostración que Huawei sigue apostando por España".
La nueva tienda de Huawei tiene 750 metros distribuidos en dos plantas. Esta es una tienda flagship y su principal objetivo no es que el cliente compre, sino obtener prestigio y posicionar la marca. "Las flagships son los lugares donde queremos que el consumidor no sólo conozca la marca, el producto y la tecnología que aporta" la multinacional china "sino también servicios y experiencias como cursos para aprender a sacar el máximo provecho de nuestros productos", afirma la directora de retail de Huawei consumer España, Marianna Cherubini.
Vecinos de Apple? Huawei buscaba "estar en el corazón de la ciudad y no junto a los otros"
En este nuevo espacio Huawei ofrecerá servicios de formación gratuita, exposiciones, consultas personalizadas y actas con personas de relevancia en el sector, cosa que también hace Apple en la tienda del lado. Marianna Cherubini ha explicado que la tienda se ha ubicado en plaza Catalunya porque buscaban "estar al corazón de la ciudad y no estar junto a los otros". La directiva ha detallado que la flagship se ha hecho pensando en Barcelona y que le han "querido dar un toque personal con la técnica del quebradizo" que decora las paredes.
"Un amor muy fuerte entre Huawei y los españoles"
Cherubini ha explicado que hay "un amor muy fuerte entre Huawei y los españoles" y ha destacado que "hace más de 20 años" que la compañía "desembarcó por primera vez en el Estado" y que "es una apuesta" que se sigue haciendo y que se demuestra con esta flagship. Preguntada por la cancelación del Mobile World Congress, la directiva ha explicado que Huawei "quería aprovechar el momento de celebración de la telefonía y toda la comunicación" para inaugurar el espacio pero ha matizado que la "vocación" de su empresa "es ofrecer lo mejor a los clientes" y que con esta apertura les acercan todo su "ecosistema".
"Huawei no sólo tiene los mejores smartphones, tiene todo tipo de productos que queríamos que los consumidores puedan conocer", ha explicado destacando que este acontecimiento "era un plus que queríamos celebrar con la ciudad". La directiva ha justificado que han decidido "seguir" con su proyecto a pesar de la cancelación del MWC por el coronavirus y ha subrayado que tienen "un protocolo que garantiza que todo sigue adelante normalmente".
Cherubini: "Es la demostración que Huawei sigue apostando por España"
La apertura ha convocado centenares de personas, muchas de ellas por la curiosidad por el nuevo espacio e incentivadas por los regalos que harán durante este sábado. Algunos de ellos pasaban por casualidad por ante este espacio y han aprovechado la ocasión. Los 1.000 primeros visitantes han recibido un dispositivo Huawei de regalo. Entre los presentes había móviles, mesitas, auriculares, cargadores y relojes. Además, durante este sábado se harán tres sortejos, a las 13.00, las 16.00 y las 20.30 horas, en los cuales se sortearán algunos de los productos más valorados de Huawei.
La inauguración oficial de la tienda se hará a las siete de la tarde. El acto contará con la presencia de los máximos directivos de Huawei y tendrá como invitado especial el motorista Jorge Lorenzo que invitará a los asistentes a participar en un encuentro de motos virtual.