INNOVACIÓN
Un 'hub' tecnológico con acento alemán se instala en Catalunya
La tienda de lujo online Mytheresa abre unas oficinas en la Rambla de Catalunya con capacidad para 70 trabajadores
Una empresa alemana ha elegido Catalunya para establecer su nuevo hub tecnológico. Se trata de la tienda de lujo online Mytheresa, que abrirá unas oficinas en la Rambla de Catalunya con capacidad para 70 trabajadores. La compañía contratará a profesionales del ámbito de las TIC, el marketing y el diseño, entre otros perfiles. El hub estará centrado en el desarrollo de tecnología y servicios.
El centro cuenta con 700 metros cuadrados. Mytheresa trabaja con más de 250 marcas internacionales de moda y lujo y distribuye a más de 140 países. Con sede en Múnich, la empresa fue fundada en 2006 y cuenta con 700 trabajadores y una facturación de unos 377 millones de euros.
La agencia para la competitividad de la empresa del Departament d'Empresa i Coneixement, Acció, ha recordado que en Catalunya ya hay más de 1.150 filiales de empresas alemanas. El ente ha apoyado a Mytheresa para atraer el hub tecnológico a Barcelona.
"Estamos muy entusiasmados con la apertura de las oficinas de Mytheresa en Barcelona, que ha emergido como uno de los hubs tecnológicos líderes en Europa y ofrece un polo único de talento internacional", ha asegurado el presidente de Mytheresa, Michael Klinger. Este no es el primer centro de la compañía en Barcelona. En el año 2018, ya abrió unas primeras oficinas. En el nuevo hub ya trabajan una treintena de empleados.