Exterior de la sede del Institut Català de Finances | Cedida

SALUD

El Institut Català de Finances facilita el crecimiento de SeniorDomo

La firma es especialista en servicios de atención a la gente mayor

El Institut Català de Finances ha concedido un préstamo de 200.000 euros a SeniorDomo para acelerar el crecimiento de la firma emergente del sector de la teleasistencia. La aportación forma parte de una línea de financiación destinada a las startups en fases iniciales, en conversión con inversores privados y un alto componente tecnológico. Actualmente, los principales mercados de SeniorDomo son España, Italia y Francia. "Esta inversión es un ejemplo más de cómo la banca pública de promoción de Catalunya apoya a las start-ups que tienen productos innovadores destinados a mejorar la vida de las personas", apunta Irene Bertran, directora de Capital Riesgo del ICF.

La tecnología de Senior Domo ofrece un servicio completo capaz de supervisar mediante un reloj inteligente, el movimiento físico, los signos vitales y la ubicación de las personas que lo llevan, permitiendo detectar situaciones como movimientos bruscos por caídas, inactividad inusual, anomalías en el pulso o la pérdida por desorientación en casos de Alzheimer, por ejemplo. Una de las principales características del equipo es la capacidad de realizar llamadas telefónicas a menos de 20 segundos para contactar con el primer familiar disponible, quien puede comunicarse con el usuario a través del reloj mediante manos libres.

Recientemente, Grup Boix, empresa líder del sector de la transformación de la madera en Catalunya con sede en Puig-reig (Berguedà), ha cerrado una ampliación de capital por valor de 5 millones de euros. Con este movimiento, el Institut Català de Finances se convierte en socio minoritario de la empresa, a través del fondo ICF Capital Expansió. Un mecanismo que promueve proyectos con alto componente de sostenibilidad y circularidad. Ambas plantas productivas de Boix generan una ocupación directa de 120 personas.