SportsTech es la rama de la industria deportiva que aplica tecnologías disruptivas para mejorar la cadena de valor | iStock

Clústers

Indescat y la china AquaBloom se alían para promover proyectos SportsTech

Ambos clústeres construirán una plataforma conjunta de innovación deportiva donde intercambiarán stakeholders de la industria deportiva de China y Catalunya

El clúster de la industria del deporte en Catalunya INDESCAT, y AquaBloom International Sports Technology Group (ABSG), la primera plataforma que se centra en la innovación deportiva internacional en China, han firmado una alianza estratégica para llevar a cabo proyectos de innovación en el ámbito SportsTech. INDESCAT i ABSG colaborarán en áreas diversas del sector deportivo, como atraer y relacionar empresas y proyectos Sportstech al mercado de cada uno de los partners implicados en el acuerdo. También facilitar y apoyar a actividades y programas de las dos organizaciones, construir una plataforma conjunta de innovación deportiva y promover la I+D de la industria mundial del deporte, relacionando la industria consolidada con los proyectos más disruptivos.

Ambas entidades cooperarán y promoverán intercambios entre stakeholders de SportsTech de los dos territorios: inversores, fundadores, startups, empresas, grandes corporaciones, centros tecnológicos, universidades, centros de investigación, etc. También tienen previsto realizar misiones e intercambios comerciales, viajes con los profesionales de la industria, acciones de networking, de visibilidad y de cooperación.

En la actualidad, INDESCAT cuenta con más de 110 miembros, la mayoría empresas (grandes corporaciones, pymes y startups), pero también centros tecnológicos, centros de conocimiento, municipios y organizaciones deportivas. La facturación total de las empresas supera los 2.300 millones de euros anuales y cuentan con más de 4.300 empleados. INDESCAT cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes organizaciones. En este sentido, forma parte del Programa de Clústeres de Catalunya impulsado por ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat de Catalunya.