DIRECTIVOS
José Manuel Casas sustituye a Faura al frente de Telefonica Mediterráneo
El hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa en Ecuador se ocupará del área que engloba Catalunya, las Illes Balears, el País Valencià y Murcia
José Manuel Casas ha sido nombrado director territorial de Telefonica Mediterráneo, que engloba el área de Catalunya, las Illes Balears, el País Valencià y Murcia. Casas, que había sido presidente ejecutivo de la empresa en Ecuador durante los últimos seis años, sustituye en el cargo a Kim Faura, que continuará en la compañía como asesor sénior de presidencia.
Licenciado en Ciencias Físicas por la UAB y MBA por el IESE, Casas entró en la compañía en 2002 y ha desarrollado su tarea en el Estado español, Argentina y Colombia, principalmente en áreas comerciales y de marketing. En 2013, fue nombrado CEO de la compañía en Telefonica Ecuador, donde ha puesto en marcha el despliegue del 4G en una veintena de ciudades, ha creado Telefonica Business Solutions, ha puesto en marcha el Security Operation Center (ZOCO) de Ecuador y Movistar Play.
Por su parte, Kim Faura asumirá su nueva responsabilidad como senior advisor del presidente de Telefonica España, Emilio Gayo, después de cerca de 15 años al frente de la Dirección general de Telefonica en Catalunya primero y, posteriormente, de toda el área Mediterráneo. En Telefonica Mediterráneo, Faura ha liderado el despliegue de la fibra óptica y el 4G en todo el territorio.
Bajo su gestión se creó la nueva sede corporativa Torre Telefonica Diagonal00, la Universidad Corporativa de Telefonica en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Centro de Ciberseguridad de València. Faura también ha impulsado numerosos proyectos que sitúan a Catalunya en un puesto de referencia para la innovación y la emprendeduría. Entre ellos, el Centro de I+D de Barcelona, pionero en el método de innovación abierta, Wayra Barcelona, el laboratorio 5G TheThinx, y Start4big, que por primera vez reúne a cinco grandes empresas para impulsar proyectos transversales de innovación.