INVERSIÓN
Kerry Group establece en Barcelona su hub de innovación para el sur de Europa
Esta multinacional irlandesa invierte más de 2 millones de euros en un nuevo centro de investigación y tecnología en la Zona Franca
La multinacional irlandesa Kerry Group ha elegido Barcelona para situar su nuevo hub de innovación para los mercados del sur de Europa. La compañía, dedicada a la industria alimentaria, inauguró este jueves el nuevo centro de innovación y tecnología de 900 metros cuadrados, que se centrará en la investigación de nuevos productos, con especial enfoque en la investigación para la nutrición sostenible.
Kerry Group ha invertido 2 millones de euros en las nuevas instalaciones, en las que actualmente la empresa dispone de una plantilla de una docena de profesionales. Para este proyecto, la empresa ha contado con una ayuda de 182.000 euros de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat. El secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, presente en la inauguración del nuevo hub, apuntó que esta inversión es "una muestra de la confianza" de Kerry hacia Catalunya.
El vicepresidente y director general de Kerry South Europe, Juan Soto, indicó que esta inversión "nos ayudará a responder al ritmo de nuestros clientes y sus necesidades". Soto añade que las inversiones estratégicas de Kerry en la región subrayan el surgimiento del sur de Europa como una base muy importante para la fabricación y la innovación de alimentos.
El laboratorio de Kerry Group en Barcelona se centrará en la investigación de nuevos productos alimenticios y nutrición sostenible
En el nuevo hub de Barcelona, ubicado en Zona Franca, Kerry Group dispondrá de diversos laboratorios para la elaboración de productos para la industria alimentaria, además de otras áreas de pruebas para investigar nuevos sabores y aplicaciones. El centro de innovación se centrará en los clientes que la multinacional posee en España, Portugal, Francia e Italia. La compañía centra su negocio en el B2B, es decir, dirige sus productos para otras empresas de la industria de la alimentación y bebidas, y del sector farmacéutico principalmente.
Kerry Group, con sede central en Irlanda, cuenta globalmente con más de 23.000 trabajadores en 150 plantas situadas en 36 países. El grupo dispone de 18.000 productos. La compañía está presente en Catalunya desde 1998, cuando abrió unas oficinas comerciales en Barcelona.