El consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena | ACN

internacionalización

Lleida.net cotizará en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de la compañía han llegado a revalorizarse en bolsa hasta un 940% durante 2020

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net saldrá a cotizar el lunes a la Bolsa de Nueva York, en el segmento OTCQX Best Market de OTC Markets. Las acciones de Lleida.net han llegado a revalorizarse en bolsa hasta un 940% durante 2020 y, con este nuevo paso, se convertirá en la primera empresa que cotiza a la vez en BME Growth (Madrid), Euronext Growth (París) y OTCQX en Nueva York. Sus acciones se comercializarán bajo el ticker LLEIF. Para oficializarlo, el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y las autoridades de OTC Markets, presidirán un toque de campana virtual que dará el pistoletazo de salida de Lleida.net en los Estados Unidos y que será retransmitido por el mercado en todos sus canales digitales.

Sapena ha destacado que cotizar al OTCQX supone un "paso clave" en el camino de Lleida.net para convertirla en "una empresa verdaderamente global". "Estamos convencidos de que esta tercera salida a bolsa permitirá a los inversores de los Estados Unidos conocer e invertir en Lleida.net y en la industria del eSignature", ha señalado.

El pasado 14 de septiembre, el 99,86% de los votos presentes en la Junta General de Accionistas de la empresa dieron al visto bueno la a esta salida a bolsa. En este sentido, Sapena, que fundó la compañía en 1995, ha expresado que cumplirán el compromiso de dar este paso antes de las elecciones norteamericanas. Lleida.net está presente a la Bolsa de Madrid desde 2015, y en París desde 2018.

Más de 50 países en los cinco continentes han otorgado en estos últimos años reconocimientos a la empresa, incluyendo la Unión Europea, los Estados Unidos, la China, Rusia, la India, México, el Japón, Colombia, Argentina, el Perú, Suráfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda. Lleida.net mantiene operaciones en 19 países y al día de hoy, más de 70 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.