El nuevo modelo comercial de Mango està basado en la apertura de tiendas con més superfície | iStock

estrategia

Mango ficha a un exdirector de Apple para liderar la innovación

La cadena de moda confía en él para el desarrollo de nuevas iniciativas en la red de tiendas y liderar los proyectos relacionados con la experiencia del cliente

Mango ha incorporado como director de Experiencia del Cliente e Innovación Retail la exexecutiu de Apple y Hawkers Diego Sebastián para liderar la estrategia y el desarrollo de nuevas iniciativas en la red de tiendas, así como todos los proyectos relacionados con la experiencia del cliente, según ha informado la cadena en un comunicado.

Més info: Las ventas online de Mango representan el 20% dos años antes de lo previsto

Sebastián reportará directamente a la directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso, y se encargará de impulsar nuevos conceptos de tienda y servicios que permitan a la cadena mejorar la experiencia y fidelización del cliente.

El ejecutivo fue director de Innovación en Apple en Cupertino y hasta hace pocos meses había sido director de Retail e Innovación a la compañía de gafas de sol Hawkers.

Su fichaje se enmarca en el refuerzo corporativo que está llevando a cabo la empresa de moda, que también fichó a Josep Barberà como director financiero hace unos meses y ha hecho otros cambios en su equipo directivo como la incorporación de José Ignacio Ejido como director de Proyectos y Control de Operaciones y Sergi Márquez como director de proyecto de la Cadena de Suministro.