Empresa
Mediapro acuerda una recapitalización de 620MEUR
Jaume Robles y Tatxo Benet seguirán al frente del grupo después de una inyección dedicada a cubrir las necesidades dde la empresa y reducir su nivel de deuda
Los accionistas del grupo Mediapro han acordado una recapitalització de 620 millones de euros. Los shareholders asociados a Orient Hontai Capital y el grupo WWP han llegado a un acuerdo con Jaume Roures y Tatxo Benet que contempla una inyección de 150 millones de euros dedicados a cubrir las necesidades de la empresa y una ampliación de capital de 470 MEUR, subscrita íntegramente por los accionistas asociados a Oriente Hontai.
Con esta entrada de nuevo capital, el grupo reducirá su nivel de deuda por debajo del triple de su Ebitda, un nivel "óptimo para el funcionamiento normal de la compañía", cómo afirman desde Mediapro. La recapitalització servirá para "operar en el mercado con la misma ambición" que en los últimos 25 años.
La estructura de gestión de la compañía se mantendría igual que hasta ahora, según ha informado Mediapro. Así, Tatxo Benet y Jaume Roures permanecerían al frente de lgrupo en sus lugares de co-presidentes y co-consejeros delegados. Ambos mantendrían así "su responsabilidad e implicación en la gestión global del grupo".
Según ha comunicado la empresa, el acuerdo, todavía en fase de documentación , se firmará en los próximos días. Además de esta recapitalització, Mediapro hace meses que renegocia las condiciones de su deuda por "la nueva situación financiera" de la compañía. El grupo espera, según afirman, una facturación para el ejercicio 2021 por encima de los 1.200 millones de euros y un Ebitda de 160MEUR, "por encima de los 124 MEUR del presupuesto", recuerdan.