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Mercadona digitaliza los procesos financieros

La cadena de supermercados invierte 18 millones de euros en mejorar su gestión financiera y la calidad en el servicio de sus clientes

Los responsables del equipo informàtic y financiero de Mercadona | Cedida
Los responsables del equipo informàtic y financiero de Mercadona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Febrero de 2021

Mercadona avanza en su transformación digital e invierte 18 millones de euros en digitalizar sus procesos financieros, según informa la cadena de supermercados en un comunicado. La empresa migra estos procesos al sistema SABE S/4HANA y SABE Fiori con el objetivo de optimizarlos, puesto que se homogeneizan aplicaciones y un gran volumen de información para hacerla más accesible desde la nube. Esta mejora, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, que han recibido más de 5.000 horas de formación y que ya pueden acceder a la información de manera ágil y eficaz, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis, como proveedor principal.

 

El director de aplicaciones financieras de Mercadona, Diego Solá, explica que se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa "como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, hecho que supone tener un entorno unificado que permite más capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real y el escalabilitat de los sistemas de la compañía".

Por su parte, la directora de procesos financieros de Mercadona, M. Jesús Iserte, destaca que esta implementación ayudará a mejorar "la gestión financiera y, con esto, a reforzar la calidad en el servicio a los clientes, partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros".

 

Desde Mercadona, también se quiere destacar la gran tarea hecha por otros proveedores, como Stratesys o Capgemini, puesto que para llevar a cabo esta digitalización se ha implicado a más de 100 profesionales de la cadena de supermercados y proveedores informáticos. La digitalización de la compañía es uno de los grandes retos en qué Mercadona se encuentra inmersa. De hecho, en 2019 finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles.