Imagen de archivo de una sede de Naturgy | Europa Press

SOLIDARIDAD

Naturgy dona 300 ordenadores a estudiantes vulnerables

La empresa quiere responder a la digitalización de la educación que está provocando el coronavirus

Naturgy ha donado unos 300 ordenadores fijos y portátiles a estudiantes en situación de vulnerabilidad. El objetivo es potenciar la digitalización en un momento en que la enseñanza intenta adaptarse a la situación provocada por el coronavirus, con la introducción de clases virtuales. La empresa ha entregado unos 170 dispositivos a varias asociaciones, que se añaden a los 120 que ya había donado al inicio de la pandemia, entre abril y mayo.

A través de un comunicado, la compañía energética informa de que las donaciones se hacen a través de la iniciativa Día Solidario, que han impulsado y gestionan trabajadores de la misma empresa. Que todos los niños y jóvenes puedan acceder a los contenidos digitales que aportan escuelas e institutos para complementar la formación presencial es el objetivo de este proyecto.

Més info: Naturgy dona 120 ordenadores a familias vulnerables

Las asociaciones que se encargan de canalizar la donación son la Asociación Padre Pulgar, el Colegio Hispano Alemán, ARCOS, la Asociación CEPS, la Associació Talma Servei i Suport a les Persones, Suara Serveis, la Asociación Sí Puedo y el Colegio Antonio Machado. Los ordenadores donados son de la compañía y se encuentran en perfectas condiciones a pesar de que los trabajadores ya no los utilizan.

Esta es una de las iniciativas internas que se han promovido en Naturgy desde que empezó la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19. La empresa recuerda que también ha donado 2,3 millones de euros a la Cruz Roja, y ha fabricado viseras de protección facial con impresoras 3D.