SOLIDARIDAD
Naturgy dona 300 ordenadores a estudiantes vulnerables
La empresa quiere responder a la digitalización de la educación que está provocando el coronavirus
Naturgy ha donado unos 300 ordenadores fijos y portátiles a estudiantes en situación de vulnerabilidad. El objetivo es potenciar la digitalización en un momento en que la enseñanza intenta adaptarse a la situación provocada por el coronavirus, con la introducción de clases virtuales. La empresa ha entregado unos 170 dispositivos a varias asociaciones, que se añaden a los 120 que ya había donado al inicio de la pandemia, entre abril y mayo.
A través de un comunicado, la compañía energética informa de que las donaciones se hacen a través de la iniciativa Día Solidario, que han impulsado y gestionan trabajadores de la misma empresa. Que todos los niños y jóvenes puedan acceder a los contenidos digitales que aportan escuelas e institutos para complementar la formación presencial es el objetivo de este proyecto.
Las asociaciones que se encargan de canalizar la donación son la Asociación Padre Pulgar, el Colegio Hispano Alemán, ARCOS, la Asociación CEPS, la Associació Talma Servei i Suport a les Persones, Suara Serveis, la Asociación Sí Puedo y el Colegio Antonio Machado. Los ordenadores donados son de la compañía y se encuentran en perfectas condiciones a pesar de que los trabajadores ya no los utilizan.
Esta es una de las iniciativas internas que se han promovido en Naturgy desde que empezó la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19. La empresa recuerda que también ha donado 2,3 millones de euros a la Cruz Roja, y ha fabricado viseras de protección facial con impresoras 3D.