energía
Naturgy paraliza las inversiones en nuevas redes de gas
La compañía no invertirá durante un tiempo, después de que la CNMC propusiera recortar la redistribución de este negocio
Naturgy ha paralizado de manera temporal las inversiones en las nuevas redes de gas en España, que canaliza a través de su filial Nedgia, por la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar la redistribución de este negocio.
La CNMC anunció que sus proyectos de circulares para la retribución de las actividades de distribución y transporte de electricidad y gas plantea recortes que van desde el 7% al 21,8% en función de cada actividad. De este modo, entre 2020 y 2025 para la electricidad y 2021 y 2026 para el gas, la retribución de la distribución y transporte de electricidad bajará una media de un 7% y un 8,2% respectivamente, mientras que, en el gas, lo hará un 17,8% para la distribución y el 21,8% para el transporte.
La compañía de gas ya dijo que presentaría alegaciones a la nueva metodología de retribución de la actividad regulada de distribución de gas y electricidad. Ahora, sin embargo, opta por paralizar por un tiempo las inversiones en las nuevas redes de gas hasta conocer los efectos que tendrá el borrador de la CNMC. Aún así, Naturgy ha decidido mantener vigente su plan estratégico hasta 2022.