El ERO a Ryanair puede afectar las bases de Girona, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote | iStock

laboral

En marcha las negociaciones por el ERE en Ryanair

USO pedirá recolocar a los trabajadores si se cierran bases cuando la empresa concrete los motivos del proceso de cierre y el número de afectados

Ryanair y los sindicatos han iniciado este martes las negociaciones del ERE que puede afectar las bases de Girona, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. La delegada sindical de USO en Girona, Lydia Arasanz, ha explicado que con el encuentro inician el proceso de consultas, que puede tardar como máximo un mes, y ha esperado que la empresa concrete los motivos del proceso de cierre y el número de afectados, que ellos calculan que pueden ser unos 512.

Més info: Ryanair pierde la atracción por Girona

Arasanz ha asegurado que tienen "muchas ganas de negociar" y ha esperado que el proceso finalice sin despidos. También ha avanzado que si se cierran bases pedirán recolocar los trabajadores de estas en otras. Además, espera que la compañía aporte toda la información sobre el ERE y en especial que concrete cuántas personas se pueden ver afectadas por este proceso. "Nosotros lo que esperamos es que los despidos sean cero", ha declarado.

En caso de que no vean claros los motivos esgrimidos por la compañía para el cierre, harán uso de la vía legal. Sobre si tienen previsto hacer más huelgas, Arasanz ha dicho que se tendría que valorar y que, en todo caso, harán "uso de las armas legales para que cumplan la legislación española".