El software de Nektria tiene en cuenta las preferencias horarias de entrega del consumidor y los recursos logísticos de la empresa | iStock

Innovación

Nektria firma acuerdos con DIA y Carrefour para mejorar la logística de última milla

La startup catalana ha desarrollado una tecnología que rentabiliza las franjas horarias de las entregas

La startup Nektria ha desarrollado una nueva tecnológica que optimiza al máximo las experiencias de entrega en la última milla: el delivery matching model, un SaaS (software as a service) que opera en el momento de la compra y desde el checkout del ecommerce, consigue aumentar notablemente la rentabilidad de los negocios y permite al consumidor elegir cuando recibir sus compras. Para resolver el problema de última milla, Nektria se centra en la gestión de las franjas horarias de entrega, como si se tratara de un producto más.

La empresa ha comunicado que DIA y Carrefour han contratado su software para hacer más eficientes sus entregas. "Nos hemos desmarcado de nuestra posición de startup, convirtiéndonos en una empresa solvente con una tecnología altamente validada", afirma David Costa, CEO de Nektria.

"Para adquirir un buen compromiso de entrega es imprescindible contestar a tres preguntas:¿Qué entregarás? ¿Dónde lo entregarás? ¿Cuándo lo entregarás? Todos los ecommerce saben dar respuesta a las dos primeras preguntas. En Nektria hemos desarrollado la tecnología necesaria para responder también a la tercera, y lo hacemos con soluciones que se adaptan a la demanda en tiempo real y a los recursos y necesidades del negocio", afirma Costa.

Para Nektria, el problema de la logística de última milla no es la eficiencia del transporte, sino los puntos de frustración generados por la adquisición irresponsable de compromisos de entrega por parte del vendedor. "El transporte es cruel, un día bueno consigues no perder dinero, pero las pérdidas generadas en un mal día son irrecuperables", indica. En este sentido, el delivery matching model, trabaja en dos direcciones: consigue el match perfecto entre los consumidores y los recursos logísticos, y el match perfecto entre consumidores y las campañas de marketing.