Imagen de la sede de Nestlé en Barcelona

Operaciones

Nestlé trasladará la división tecnológica en Barcelona

La compañía recortará 500 puestos de trabajo en Suiza en el área informática en los próximos 18 meses, el que supondrá un fortalecimiento de la sede de Esplugues de Llobregat

Nestlé, el grupo alimentario más grande del mundo, eliminará durante los cercanos 18 meses unos 500 puestos de trabajo en Suiza dentro del área de tecnologías de la información con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en España, según ha indicado la multinacional. Una decisión que podría beneficiar la planta que tiene en Barcelona, concretamente en Esplugues de Llobregat.

En linea con estos cambios, Nespresso tiene la intención de establecer centros operativos dedicados en España y Portugal para aprovechar losh ubs de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia.

"Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros trabajadores", ha señalado Peter Vogt, responsable de recursos humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía, subrayando que la empresa estudiará todas las opciones posibles para apoyar y mitigar el impacto de la medida en los trabajadores afectados, incluyendo ofertas de recolocación en el seno de la empresa o prejubilacions. "Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país", ha añadido.