La central nuclear Vandellós II | CSN

ENERGÍA

Para la nuclear Vandellós II para cargar combustible

La operación supone un coste superior a los 21 millones de euros

La central nuclear Vandellós II se desconectó este fin de semana de la red eléctrica para iniciar los trabajos de carga de combustible. Esta será la 25 operación de carga desde que estas instalaciones entraron en funcionamiento. Esto permitirá iniciar un nuevo ciclo de generación de energía por un periodo de 18 meses.

En esta operación toman parte cerca de un millar de trabajadores de 60 empresas especializadas que se suman al personal habitual de la ANAV (Asociación Nuclear Ascó Vandellós II), la agrupación de interés económico participada por Endesa e Iberdrola que gestiona las centrales nucleares Ascó y Vandellós II, en las comarcas de Tarragona.

El cambio de combustible se prolongará durante unas semanas. Se aprovechará para emprender una serie de trabajos de mantenimiento.

Se han programado 8.000 órdenes de trabajo, en su gran mayoría correspondientes a actuaciones de mantenimiento de carácter preventivo

Se han programado 8.000 órdenes de trabajo, en su gran mayoría correspondientes a actuaciones de mantenimiento de carácter preventivo. Además, se han previsto 28 modificaciones de diseño que solo se pueden ejecutar cuando la central está parada.

Previamente, todo el personal ha seguido cursos de formación sobre el desarrollo de esta operación.