Òscar Playà es nombrado director de la red de metro de Barcelona por TMB | ACN

Movilidad

Òscar Playà, nuevo director de la red de Metro de Barcelona

Sustituye a Ramon Bacardí, que se incorpora al ATM como director de la T-mobilitat

TMB ha anunciado este jueves el nombramiento d'Òscar Playà como nuevo director de la red de Metro de Barcelona. Desde este 1 de julio, Playà pasa a ocupar un cargo que hasta ahora ostentaba Ramon Bacardí, que se incorporará al ATM como nuevo director de la T-mobilitat. Playà empezó su trayectoria en TMB en 2005, y entre 2009 y 2017 asumió la responsabilidad del centro de control del Metro. Posteriormente se incorporó al ATM, precisamente como director de la T-mobilitat, a pesar de que en 2020 volvió a TMB para ser director de operaciones y seguridad de la red de metro. Según TMB, el nombramiento de Playà representa "una apuesta por la promoción interna" y la "potenciación del talento dentro de TMB".

En un comunicado publicado por TMB, el nuevo director del Metro de Barcelona manifiesta que afronta la nueva etapa "con ilusión" y con "importantes retos" por delante, como por ejemplo la recuperación de la confianza de los usuarios en el metro después de la crisis de la covid-19. A la vez, señala que el Metro tiene que acontecer "el principal eje vertebrador de la movilidad en el área de Barcelona".

Òscar Playà es ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Ramon Llull y graduado en el programa de Dirección general por la escuela de negocios IESE. Antes de incorporarse a TMB, Playà inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría y las telecomunicaciones.