VIVIENDA
Badi pone 400 habitaciones en alquiler para médicos desplazados a Barcelona
La plataforma ofrece apartamentos habitualmente de alquiler turístico con contratos flexibles durante tres meses
Badi ha puesto 400 habitaciones en alquiler para el personal sanitario que se desplace a Barcelona por la crisis del coronavirus. La plataforma ha explicado a través de un comunicado que se trata de pisos que habitualmente se destinan al alquiler turístico y que ahora se arrendarán habitación por habitación con contratos flexibles durante tres meses. Tendrán preferencia para acceder a ellos los médicos y enfermeros que hayan tenido que viajar a Barcelona desde otros puntos del Estado español.
Son cuatro edificios completos y algunos pisos individuales, todos situados en el centro de la capital catalana. Para ponerlos a disposición del personal de centros sanitarios, desde la plataforma han contactado con los hospitales para informarlos y que hagan llegar la información a los médicos y enfermeros recién llegados. En el comunicado, explican que también han contactado con el Departament de Salut de la Generalitat y que se encuentran en negociaciones sobre cómo gestionarlo.
"En las circunstancias actuales, hemos querido ir un paso más allá en nuestro compromiso para apoyar a los centenares de profesionales sanitarios desplazados a la ciudad de Barcelona que incansablemente luchan cada día para asegurar nuestro bienestar y mantener las ciudades seguras en tiempos tan difícils como el actual", según el CEO de Badi, Carlos Pierre.